ANULADA UNA MULTA DE RADAR POR FALTA DE REVISIONES
- José Manuel Piñero Fernández
- 20 jun
- 1 Min. de lectura
Una reciente sentencia ha vuelto a poner el foco sobre la importancia del control de los radares. Los tribunales están anulando sanciones de velocidad porque la Administración no ha podido demostrar que el radar que puso la multa tuviera sus revisiones periódicas al día.
¿Qué significa esto para ti?

No quiere decir que todos los radares funcionen mal, pero sí te da una posibilidad de defensa. La Administración tiene la obligación de probar que el aparato que midió tu velocidad funciona perfectamente y ha pasado todos los controles técnicos que exige la ley (lo que se conoce como control metrológico).
Si no pueden aportar los certificados que lo demuestren, la presunción de veracidad de la Administración decae y la multa puede ser declarada nula.
Por eso, si has recibido una multa de velocidad y tienes la más mínima duda, es crucial que la revises con un profesional. Podrías tener motivos más que suficientes para recurrirla y ahorrarte el dinero y la pérdida de puntos.
(Referencia: Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso-Administrativo, nº 512/2025, de 4 de junio de 2025).
Comentários