FORMANDO

Violencia de Género

Un año más he tenido la oportunidad de impartir mi charla sobre Aspectos Básicos sobre la Violencia de Género. En esta ocasión he sido invitado por IU Espartinas. En el acto he compartido mesa con la Fundación Ana Bella Red de Mujeres Supervivientes, a quienes no puedo más que expresar mi admiración por exponernos, públicamente, sus experiencias vitales, su vida de maltrato, una vida de terror en muchos casos, todas ellas siempre traumáticas. Un placer.

En el acto hubo una alta asistencia masculina, lo que demuestra la cada vez mayor sensibilización hacia este problema cultural por quienes somos y debemos ser parte activa en su solución.

 

GRACIAS A TODAS Y TODOS.

El día 22 de noviembre de 2017 fui invitado por la Plataforma contra la Violencia de Género del municipio de Santiponce para impartir mi ponencia "Violencia de Género: aspectos básicos", con ocasión de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, a quienes estoy muy agradecido por su invitación y permitirme, así, hacer entender un poquito más este problema tan complejo, donde se mezclan cuestiones legales, laborales y psicosociales.

 

GRACIAS A TODAS Y A TODOS

El pasado día 24 de noviembre de 2015 fui invitado por la Asociación de Mujeres "La Recovera" del municipio de El Viso del Alcor para impartir la ponencia que titulé "Violencia de Género: aspectos básicos", con ocasión de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género. En este encuentro pudimos charlar sobre algunos aspectos psicosociales de la Violencia de Género, tales como las formas de violencia utilizadas por el maltratador, en particular la violencia psicológica, los instrumentos utilizados por el maltratador en la violencia psicológica, su conducta, la respuesta de la víctima y el proceso de la violencia de género, para finalizar con un segundo bloque destinado a informar sobre cuáles son los instrumentos jurídicos de que dispone la víctima para ayudarle a salir de tan tremanda situación.

 

GRACIAS A TODAS Y A TODOS

 

Derecho Local

El pasado día 4 de julio de 2015 tuve el placer de participar como ponente en las jornadas de formación para cargos públicos electos organizado por el Consejo Provincial de IU-CA Sevilla. Allí expuse lo que humildemente pude y supe sobre el Funcionamiento Básico de las Entidades Locales.

 

Quiero agradecer el buen hacer de todos los asistentes quienes, siendo sábado, encontrándonos allí desde las nueve de la mañana y ante una materia tan densa, "aguantaron" hasta el final preguntando, incorporando información con sus matizaciones y, en general, enriqueciendo la clase y aportando el feedback necesario para poder concluir la exposición. GRACIAS A TODAS Y A TODOS.

Ponencia implantación SAC
Áreas de conocimiento
Derecho Civil
Derecho Penal
Derecho Administrativo
Derecho de la Administración Local
Derecho de la Circulación
Derecho Laboral y de la SS.SS.
¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono, email, formulario o nuestros canales sociales. 

© Copyright 2017 José Manuel Piñero Fernández