top of page

Hurto en supermercado. Me pillaron robando un artículo de 25 euros. ¿Qué me puede suceder?.

Hola ayer me pillaron robando en primark un importe de 25 euros. Me metieron en una sala y pagué el importe. ¿Que me puede pasar? Se quedaron con el ticket de la compra, no me lo dieron. Y me abrieron la cartera pero creo que no llegaron a ver mis datos. No se si con ese ticket pueden denunciarme porque la policía no vino ni me dijeron nada más. Que me puede pasar?

 

EL ABOGADO RESPONDE: Hola.

 

Por el valor de lo sustraído usted habría cometido un delito leve de hurto, lo que anteriormente era falta de hurto.

 

Al tratarse de un asunto penal la prueba que puede aportar la empresa, si finalmente lo denuncia, sería ese ticket y la testifical del trabajador de seguridad. Con eso es suficiente. El hecho de que usted pagase no varía su situación porque el delito ya fue cometido (usted pagó, no porque se arrepintiera, sino porque lo cogieron).

 

Presuponiendo que sería la primera vez que resultase condenado por un delito de hurto y como el importe de los sustraído no supera los 400,00 euros, la pena que le pueden imponer es de uno a tres meses de multa a razón de una cuota diaria euros cuyo importe dependerá de su situación económica concreta.


Saludos.

 

16 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page