Comunicados al cliente

Sistema de Clasificación Documental e Informativa:

En el mensaje de información WhatsApp, junto con los datos habituales de nombre del documento, síntesis de su contenido, fecha de emisión y breve nota explicativa, clasificaremos la importancia de la información contenida en él con una, dos o tres estrellas.

Documento con una estrella:       se trata de un documento de mero trámite, que puede tener mucha importancia desde el punto de vista técnico-jurídico, pero que la información contenida en él no es relevante para usted, más allá de conocer su mera existencia y la información proporcionada en la nota del mensaje WhatsApp.

Documento con dos estrellas:            se trata de un documento de cierta importancia cuyo contenido conviene que comprenda. Podrá bastar la lectura de su contenido y la breve explicación suministrada en la nota del mensaje. En caso contrario, probablemente requerirá que pida aclaraciones al Despacho.

Documento con tres estrellas:                 se trata de un documento IMPORTANTE al que debe prestar singular atención, ya sea porque deba leer su contenido y, si fuese necesario, pedir las aclaraciones precisas para su total comprensión, ya sea porque nos comunica algo de especial trascendencia para la resolución de su asunto, ya sea porque exija que hagamos algo que sólo usted puede realizar.

Ejemplo de documentos con una estrella sería el escrito por medio del cual enviamos al Juzgado el poder para pleitos, o aquella resolución del Juzgado en la que acuerda enviar al contrario nuestra demanda. Más allá del conocimiento de estos hechos —y de saber que su asunto sigue avanzando—, no necesita leer el contenido de los documentos, ni precisa mayores aclaraciones, ni una acción por su parte, ni aporta información que deba usted conocer para el buen fin de su asunto.

Ejemplo de documento con dos estrellas sería un escrito de alegaciones efectuada por el contrario ante nuestra petición al juzgado de que se suspenda el juicio. En principio, la mera información de que se está produciendo esta discusión en relación con su asunto —la suspensión del juicio—es suficiente para usted. No obstante, podría ser interesante para su conocimiento que sepa los pormenores de la discusión.

Ejemplo de documentos con tres estrellas lo sería: la remisión de la contestación a la demanda por la parte contraria, cuyo contenido requiere que usted lea y comprenda; un escrito de acusación contra usted en el ámbito penal; la notificación del juzgado del día y hora en que tendrá lugar el juicio; un requerimiento del juzgado para que aportemos su dni... En estos casos resultará muy importante, para la buena marcha de su asunto, que esté perfectamente enterado del documento para actuar en cuestión. DEBERÁ LEER A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE la información clasificada con tres estrellas.

El fin de esta Clasificación Documental e Informativa es guiarle para que preste su atención a lo más importante. Pero esto no impide que, tal y como viene siendo habitual hasta ahora, pueda pedir las aclaraciones que estime conveniente, sea cual sea la clasificación del documento.

En correlación con este nuevo sistema de Clasificación Documental e Informativo, hemos reelaborado el contenido del expediente digital, de manera que junto a la habitual carpeta Minutación, donde se incluye todo lo relativo a la contratación del servicio y su facturación, hemos añadido dos nuevas carpetas denominadas DOCUMENTOS DOS ESTRELLAS y DOCUMENTOS TRES ESTRELLAS, para que le sea más fácil acceder a la documentación en función de su clasificación.

Finalmente, le animo a que, si aún no lo ha hecho, acceda a su expediente digital a través del Área de Clientes, donde encontrará a cualquier hora del día, los 365 días del año, toda la documentación generada en su expediente. Hemos realizado modificaciones técnicas, de manera que su acceso resulta ahora más sencillo.

 

Espero que este nuevo servicio sea de su agrado. Gracias por seguir ahí. Saludos.

Áreas de conocimiento
Derecho Civil
Derecho Penal
Derecho Administrativo
Derecho de la Administración Local
Derecho de la Circulación
Derecho Laboral y de la SS.SS.
¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono, email, formulario o nuestros canales sociales. 

© Copyright 2017 José Manuel Piñero Fernández