Quiero la custodia de mi hijo, ¿tener una pareja de mi mismo sexo afecta?

PREGUNTA: realizada por carolina. Vivo con mi pareja que es mujer al igual que yo, ¿me afecta para obtener la custodia?.


RESPUESTA: hola, buenos días. Como no especifica nada en su pregunta, entiendo que se refiere al hecho de tener un hijo menor de edad con otra pareja distinta con la que convive actualmente. Pues la respuesta es que no le debería afectar.


Las variables que pueden incidir sobre qué progenitor es el más adecuado para obtener la guarda y custodia del hijo menor son muchas, y tendrán que resolverse atendiendo al caso concreto. Así, entre otras: trato que ambos progenitores han tenido con el menor durante la convivencia, edad del menor (hasta los 18 meses - 2 años el juez se decantará por la madre, situación económica de ambos progenitores, si el progenitor que pretende la custodia dispone de una vivienda adecuada para tener al menor, lugar de residencia...Tenga presente que, sobre esta materia, el interés del menor está por encima de los intereses de los progenitores y el Juez, oído el Ministerio Fiscal, decidirá siempre lo más adecuada para él. Saludos.



5 visualizaciones
Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square