top of page

OIGA, VECINO, ¿USTED CREE QUE PUEDO USAR MI TRASTERO PARA GUARDAR EL COCHE?

#abogadojosemanuelpiñero #animalesdomesticos #comentariodesentencia #custodiacompartidamascotas #abogados

Imagínese dos vecinos de un bloque de piso que conversan entre ellos y uno le dice al otro: oye, ¿tú crees que podría usar mi trastero como plaza de garaje?. El vecino que escucha al otro, si tiene un poco de sentido común, pensará que eso no es posible. Si usted, al leer esto, es de los que ha pensado que, ¿por qué no iba a serlo?, no se preocupe. También lo hizo la Audiencia Provincial que dio la razón al del trastero, hasta que el Supremo se la quita.


El Tribunal Supremo en una reciente sentencia de fecha 23 de febrero da la razón a la Comunidad de Propietarios que denunció a un propietario por haber tirado un tabique para convertir su trastero en plaza de garaje. El juzgado en primera instancia dio la razón a la Comunidad de Propietarios pero, lo curioso, es que en apelación la Audiencia Provincial se la quita y da la razón al vecino del trastero.

 

Llega al Supremo y dice lo que debe decir (sin meternos en fanfarrias legales): una cosa es guardar utensilios, ropa , los juguetes del crío ... vamos, lo propio de un trastero, y otra muy distinta guardar un vehículo, con el ruido, humos, ... que genera.

 

Es sorprendente hasta dónde llega la inventiva humana y más sorprendente aún hasta dónde debe estirarse el Derecho para dar respuesta a cosas tan inusitadas (o al menos a mí me parece inusitado).



0 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page