top of page

El propietario de mi bar me impide la entrada. ¿Puedo denunciarlo?

PREGUNTA: El propietario del bar al que le pago el alquiler del mismo, aprovechando que me fui el fin de semana, ha puesto un cartel de traspaso y ha puesto una cadena con un candado para que no se pueda entrar, le debo 500€ del alquiler del presente mes, y me envía amenazas por el móvil, mi pregunta es: ya que le debo dinero, puede impedirme la entrada por ese motivo?; ¿podría denunciarlo? y como debo hacer la denuncia pertinente, donde voy a la guardia civil o a la policía nacional.


EL ABOGADO RESPONDE: Hola. En mi opinión y claramente estaría cometiendo un delito de coacciones contra usted. Nadie puede obligar con violencia a otro a hacer lo que la Ley no prohíbe ni a efectuar lo que no quiere. En esto consiste el delito de coacciones, que está penado con hasta 24 meses de prisión.

 

El propietario del local no puede impedirle el acceso, con independencia de que usted pague o no la renta. Podrá instar vía judicial su desalojo mediante el procedimiento al efecto, pero no “tomarse la ley por su mano”.

 

La denuncia podrá interponerla indistintamente ante la Guardia Civil, la Policía Nacional o directamente en el Juzgado.

 


#elabogadoresponde #abogado #abogadodefamilia #josemanuelpiñero #derechodefamilia

3 visualizaciones

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page