top of page

¿COMO SE CALCULA UNA PENSIÓN COMPENSATORIA?.

PREGUNTA: Buenos días. Quisiera saber como se calcula la pensión compensatoria en el caso como el mío donde mi matrimonio ha durado 14 años aproximadamente, dejé de trabajar casi desde el principio para dedicarme al hogar familiar mientras mi marido era el que trabajaba y aportaba los ingresos a la familia, no tenemos hijos en común y en mi caso no tengo más ahorros que los generados durante el matrimonio con los ingresos de mi marido. Gracias.


 #elabogadoresponde #abogado #abogadodefamilia #josemanuelpiñero #derechodefamilia

EL ABOGADO RESPONDE: Hola. Como casi siempre ocurre en el mundo del Derecho, no existe una única respuesta a su pregunta y debemos utilizar la siempre recurrente “depende de cada caso”.

Lo que sí que hay son una serie de criterios que los jueces suelen tener en cuenta a la hora de: primero determinar si se tiene derecho a recibir la pensión compensatoria y, segundo, cuál sería su cuantía.

Para acceder a esta pensión en el momento de la ruptura matrimonial debe existir un desequilibrio económico y laboral entre ambos cónyuges, de ahí que los jueces tengan en cuenta aspectos como la edad de la beneficiaria, el tiempo de duración del matrimonio, si ha trabajado o se ha dedicado al hogar familiar, …

Respecto a su cuantía, igualmente aspectos como la edad de la persona beneficiaria y posibilidades de acceso al mercado laboral son consideraciones recurrentes.

La pensión compensatoria puede ser, además, indefinida o temporal.

Reciba un cordial saludo.


2 visualizaciones

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page