¿Como realizo correctamente un desistimiento en un contrato de curso de formación online?
Me han vendido un curso de Ceac por llamada, el 18 de enero de este año pero ayer 19 de enero hablé con la asesora y le dije que quería desistir al contrato y me dijo que no habría problema. Envié un E-mail diciendo que quería desistir del contrato y si se podía por esa vía, me
respondieron que si, expresamente lo podía hacer por ese mismo E-mail y que en los próximos días me darian respuesta. Y ya hoy 20 de enero al revisar mi E-mail ya están 2 correos de ellos haciéndome llegar la matricula y password. Mi preocupación es si realmente he hecho las cosas bien, y si no que debo hacer?
EL ABOGADO RESPONDE:
Hola. El ejercicio del derecho de desistimiento no está sometido a formalidad alguna. Es la empresa la que debe informarle antes de la contratación sobre como ejercitarlo, así como el procedimiento a seguir, no pudiendo diseñarse en perjuicio del consumidor.
Por lo que comenta aún no dispone del contrato y, por lo tanto, no sabe qué pasos dar para ejercitar ese derecho.
Tiene un plazo de 14 días para hacerlo a contar desde que firma el contrato o desde que ponen a su disposición el material de estudio, en este caso.
Dado que el acuerdo contractual lo ha manifestado telefónicamente y presuponiendo que el email lo ha enviado a uno corporativo de la empresa, habría ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, precisamente porque su ejercicio no está supeditado a formalidad alguna. Lo conveniente, siempre, es hacerlo de manera que quede constancia para luego poder acreditarlo. Le recomiendo que guarde la conversación email que ha mantenido con la empresa y, a ser posible, que realice algunos pantallazos de la página web donde aparezca ese email corporativo. Guarde todo bien.
También esté atento a su cuenta bancaria por si el sistema de pago elegido le permite cancelarlo.
Saludos.
Fuente: iasesorate.com
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