A/A Jesús Pérez Román

Carpintería Sureman

C/.Adriano, 4

41410 – Carmona (Sevilla)

 

En Carmona, a 9 de febrero de 2021

 

Estimado Sr.

 

Mediante la presente y siguiendo instrucciones de mi mandante, Sr. Germán Pérez Fernández, representante legal de la empresa SATEG, SL (Ejecución y Gestión), me pongo en contacto con usted en relación con el abono de sus facturas número 29 de fecha 23 de octubre de 2018, número 30 y número 31 de fecha 8 de noviembre de 2018 emitidas con ocasión de los servicios prestados a mi cliente, por importe total de 4.313,65 euros.

 

Como bien sabe, una parte de dichas facturas le fueron abonadas por error dos veces, primero mediante pagos en mano, y luego mediante transferencia bancaria. Así, el día 20 de febrero de 2020 recibió una transferencia por importe de 3.170,20 euros en concepto de pago de dichas facturas cuando con anterioridad ya había cobrado los trabajos en su totalidad.

 

A pesar de que mi cliente le ha pedido su devolución de forma reiterada, usted ha hecho caso omiso. Por ello, a través del presente escrito le requiero para que en el plazo de 15 días desde su recepción proceda a la devolución de los 3.170,20 euros indebidamente percibidos, cuyo abono puede realizar en la cuenta corriente número ES69 0237 0304 8091 6575 9678, o bien acordemos un calendario de pagos.

 

Es deseo de mi cliente no pedir en este momento daños y perjuicios, o cualquier otra indemnización que en derecho le corresponda, más que los mencionados anteriormente, con la finalidad de propiciar un acuerdo amistoso en la solución de este asunto. Por ello, de producirse el ingreso en los términos indicados, renunciaríamos expresamente a cualquier acción civil, penal o de otra índole que pudiera correspondernos. En caso contrario, iniciaríamos las acciones legales oportunas, lo que supondrá la devolución íntegra de las cantidades percibidas, daños y perjuicios, intereses y costas, con notable incremento de los gastos de este litigio para usted, sin mencionar una eventual responsabilidad penal por la comisión de un delito de apropiación indebida, castigado en el Código Penal con hasta 3 años de pena de prisión, previa querella criminal contra usted que no tendríamos el más mínimo inconveniente en interponer.

 

Para tratar este asunto, si así lo estimase conveniente, puede contactar con este Despacho en el número 954.023.206 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:30 horas.

 

Sin más, atentamente

 

 

 

 

 

Fdo. José Manuel Piñero Fernández

Colegiado número 12.195

Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla

Áreas de conocimiento
Derecho Civil
Derecho Penal
Derecho Administrativo
Derecho de la Administración Local
Derecho de la Circulación
Derecho Laboral y de la SS.SS.
¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono, email, formulario o nuestros canales sociales. 

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social de Google
  • Icono Social blogger
© Copyright 2017 José Manuel Piñero Fernández